ACCION PRIMITIVA es un proyecto de investigación iniciado en el año 2009 en Berlín a partir de la exploración de comportamientos que nos son primitivos y que continúan participando y afectando nuestros modos de organización social.
A través de la aplicación y estudio de una acción primitiva, como son la imitación, el rebote, la vigilancia visual, esta investigación busca desentrañar elementos básicos del comportamiento y la interacción sociales, mientras da un marco a su potencial de producción estética.

Para el estudio del comportamiento como un evento que integra a la persona en su totalidad y observa percepción y composición como partes de una misma actividad, Valeria trabaja con distintos artistas de la danza, las artes marciales y la performance, combinando sus prácticas de la Técnica Alexander, las artes marciales y la creación escénica.

Desde el inicio de esta investigación fueron creadas las obras Efecto Rebote 2009, Cuatro Ensayos Voraces 2012, Imperfecto 2013, Partir 2015, en mayor o menor medida influenciadas por este proceso de investigación.

Fever - Efecto Rebote , Laban Center, London 2009-2010

  • Instagram
  • Facebook Social Icon

 

+54 911 5374 4672

movimientointegrado@gmail.com

Buenos Aires, Argentina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now