• Valeria Primost

La Técnica Alexander explicada por una psicoterapeuta y profesora

Fragmento de la entrevista realizada por Robert Rickover a la Psicoterapeuta y Profesora de la Técnica Alexander Juliet Carter .(Transcripción y traducción de Valeria Primost



Cuando un paciente entra a la terapia con un problema, lo que una observa es cómo su modo de pensar, de sentir y de comportarse están co-creando ese problema. y similarmente en la Técnica Alexander los patrones que observamos tienen mas que ver con la tensión muscular. Pero por supuesto, esa tensión muscular está directamente ligada al modo en que pensamos y el modo en que nos sentimos. (...)

(... ) Es muy difícil desde ese estado (de alta reacción al stress) poder pensar claramente en  un proceso y también percibir como nos sentimos. Hay señales prácticas que nos indican si tenemos hambre, sed, si estamos cansados, y de la misma manera hay señales emocionales. La Técnica Alexander muy amablemente calma todo el sistema, de manera que podamos tener alguna sensación sobre lo que está pasando y hacer una pausa para tener una oportunidad de hacer elecciones diferentes.

(...)

Los terapeutas también tenemos que pensar en el uso de sí mismos. Sentada con el paciente, estás usando toda la información que tenés a tu disposición, no solo en términos de lo que te están diciendo, sino también en términos de lo que te está pasando a ti misma como terapeuta, tus propios pensamientos, y tu experiencia sentida corporalmente. En ese sentido practicar la Técnica Alexander como terapeuta es invaluable.

Para escuchar toda la entrevista en inglés pueden vistar este link:

https://bodylearning.buzzsprout.com/382/41177-how-the-alexander-technique-can-enhance-psychotherapy

imagen Rocio Nieto

  • Instagram
  • Facebook Social Icon

 

+54 911 5374 4672

movimientointegrado@gmail.com

Buenos Aires, Argentina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now