2.2 IMG_E2644.JPG
El Viento 2019-01-25  - 3.jpg

EL VIENTO Es una obra de danza que explora la relación íntima con el objeto en un contexto de aislamiento.


En sus inicios en 2018, el trabajo buscaba concretar un contexto minimalista en el que la coreógrafa pudiera despojarse de pretensiones conceptuales para dejar aflorar vínculos reales y actuales con la materia y los espacios intermedios.
El tubo como línea hueca, con espacio interno, y movimiento propio emerge como un carácter reflexivo y en continuidad con el cuerpo que asimila y a veces padece su potencia.


El viento se presenta aquí como elemento purificador del terreno, hasta el punto de desertificarlo. El desierto como el único lugar desde el cual renacer desde una esencia menos intoxicada. 


Dos años después todo esto se resignifica en el contexto de pandemia con las diversas e intensas experiencias de aislamiento, respiraciones entubadas y comunicaciones a distancia canalizadas a través de los cables eléctricos indefectiblemente.
Ese mismo tubo que contiene el cableado eléctrico en las paredes de las casas, es el que la bailarina utiliza en un intento por manifestar la intuición de un espacio  no accesible a nuestros sentidos, el intento de una esperanza en un mundo cuyos espacios se reducen aceleradamente, y una investigación sobre cómo la relación con los objetos en un contexto de aislamiento podría permitirnos conservar nuestra humanidad.

ESTRENO 

SÁBADO 4 de Junio 20hs

Estudio DICAB

Lonquimay 4714, Bariloche

RESERVAS ANTICIPADAS EN +54911 53744672

El Viento explores the intimate relationship to things in a context of isolation.

 

Beginning in 2018, the work was a tentative to create a desert atmosphere in the search for emptiness and silence.

The tube as a hollow line, with its own internal space and its own movement, emerges as a reflective character in continuity with the body, which assimilates and sometimes suffers from it’s power.

The wind can clean a land until it becomes a desert, a desert can be both a place of hardship and life challenging as well as a place of complete renovation and rebirth.

Interrupted as a cause of the Covid pandemics, the process has been re-signified by the global experiences of isolation, intubated breaths and cable dependent distant communications, the work is an ongoing question about how to access a different space and how to stay human in this context.

LOGO-01.png
LOGO-04.png
Logo Prodanza.jpeg
logo dicab.jpeg

El Viento se inicia en Octubre de 2018con una residencia de tres meses en el Centro Cultural Matienzo.

 

presentación del Work in Progress

25 de Enero de 2019 20.130 hs

Centro Cultural Matienzo

El Viento nace del anhelo de vacío, el anhelo de desierto, de ser arrollada como un rastrojo en el espacio. La ausencia de lo mas básico, el silencio solo interrumpido por el sonido del viento. El despojo de todo intento de significar que permita revelar algo mas esencial. Hoy su imagen es blanca y despojada, un cuerpo dialoga con un conducto de luz, el sonido del viento parece resignificar lo que a primera vista podría ser un laboratorio. Y la pregunta constante es: quién investiga a quién?.

El Viento se encuentra hoy en un lugar intermedio entre obra de danza e instalación visual. Pronto comenzará la colaboración con un diseñador de sonido y otro de luces para completar el equipo y sumar esas dos dimensiones en mayor detalle junto a la del movimiento.

Diciembre 2018

ver el trailer work in progress 2018