acción_primitiva_taller.jpg
Imperfecto 3.jpg

PRIMITIVE ACTION integrates Martial Movement and the Alexander Technique applied to dance making. It is a practice involving the research of movement development from Alexander Technique Dart procedures, into the understanding of basic movement principles through martial applications and towards free dancing.

Through this practice movement technique and real time composing become part of a continuum where body-mind-space-time-presence are no longer separated but still articulate amongst each other in an open and fertile creative dialogue.

Es un marco de exploración del movimiento y la presencia mas allá de la estética y las formas aprendidas. Nos ofrece herramientas para romper con nuestras propias estructuras y así tener la oportunidad de sorprendernos en una nueva lógica posible para cada una de nuestras danzas.Para conocer a través de la experiencia las conecciones profundas de una relación espiral con la mirada, del tacto con la respiración, del ritmo con la organización del espacio, necesitamos salir de nuestros patrones habituales de movimiento y presencia. La exploración de actividades primitivas es un trabajo que nos permite dejar de lado la tarea de bailar para luego retomarla desde un lugar diferente, nuevo para nosotros y disponible para emprender procesos creativos inimaginados.Acción primitiva es el recurso pre-dancístico que luego nos permitirá, a partir de la comprensión profunda de conecciones internas, desplegar nuestro potencial expresivo en escena, ofreciendo a nuestras danzas una base orgánica que nos atraviese mas allá de conceptos y dramaturgias.

COMING WORKSHOPS

Give-a-Dance Festival , Amsterdam

June 25th 2022 10am

The Theaterschool at Waterlooplein