Practicando en Qion Tai, Wudang, China 2017

El Tai Ji Quan (también conocido como Tai Chi Chuan) es un arte marcial chino que nos propone cultivar tanto nuestro carácter como nuestro cuerpo.

En la tradición del monte Wudang (Wudang Shan 武當山) el Tai Ji Quan es parte de las prácticas Taoistas y su teoría está basada en los escritos del Dao De Jing.

El ritmo del Taiji de Wudang es fluido y equilibrado, en honor al principio taoísta Yīn Yáng Hé Tài Jí (阴阳合太极) “Yin y Yang en armonía, eso es Taiji,”

Esto quiere decir que la prioridad en la ejecución de estas formas marciales es la de alcanzar la armonía a través del movimiento. La armonía entre la respiración y el movimiento, entre el pensamiento y la acción, la armonía entre adentro y afuera, y entre abajo y arriba. Es decir la armonía de los opuestos en interacción. Ya que el mundo, según el Taoismo, primero fué una única cosa indiferenciada y esta dió origen al dos, y el dos al tres, y el tres a las diez mil cosas, que se organizaron en relaciones de opuestos (yin y yang) interdependientes y complementarios.

La práctica del Taiji nos permite integrar todo lo que somos a través de movimientos suaves y contínuos, armonizando nuestro cuerpo - mente, desarrollando consciencia sobre nuestro estado general y  propiciando el equilibrio, la estabilidad, la elasticidad y la respiración sana. Todas estas cualidades aportan a la claridad y flexibilidad de la mente, estimula la memoria, y nos permite desarrollar estrategias para encontrar la estabilidad y el equilibrio en momentos de stress.

A lo largo de mis 12 años de práctica del estilo interno Xuan Wu Pai de Wudang, (entre otras prácticas) aprendí del Maestro You Lihan  ( Ismet Himmet ) la forma 36, y del Maestro Chen Li Sheng las formas 9 y 18 de Tai Ji Quan.  Ambos maestros se formaron con el mayor referente del estilo 15 generación del estilo: el gran maestro You Xuan De (14 generación de Xuan Wu Pai)

  • Instagram
  • Facebook Social Icon

 

+54 911 5374 4672

movimientointegrado@gmail.com

Buenos Aires, Argentina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now