Movimiento Integrado Danza

En las prácticas de Movimiento Integrado la exploración del movimiento y la improvisación en danza son nutridas por la investigación somática y el entrenamiento marcial. La relación entre los procesos de entrenamiento técnico y sensorial del movimiento y los procesos creativos se hace cada vez mas estrecha
a medida que nos adentramos en esta práctica.
Iniciando con el desbloqueo de flujos internos, despertamos la sensibilidad y la disponibilidad de múltiples direcciones de movimiento y pensamiento de adentro hacia a afuera y de afuera hacia adentro.
Refinamos la apreciación de distintos paisajes internos, habilitamos la práctica de la inhibición, reemplazando así reacción por respuesta dirigida o intuición sin interferencia. Esta disposición nos habilita para la exploración y expansión de nuestras posibilidades psico-físicas y abre el campo para la curiosidad y
la diversión en un proceso creativo indirecto. A través de exploraciones sensoriales y perceptivas abrimos el juego a diversos modos de estar presentes y de vincularnos con los otros cuerpos y dinámicas. Nos valemos de experiencias de contacto guiadas por la Técnica Alexander, prácticas meditativas y de entrenamiento marciales, el trabajo en parejas y formaciones diversas, dispositivos perceptivos que promueven múltiples tipos de presencias y formas de interacción, y juegos de movimiento-percepción basados en los conceptos del Flying Low, la Técnica Release y el BMC.
La propuesta funciona como un contexto de investigación conjunta en el que la práctica y la observación son reguladas por cada participante según su propio proceso.

Seminarios Intensivos en distintos momentos del año. Si te interesa recibir actualizaciones enviame tu email para poder avisarte cuando será el próximo!