Clases Grupales de Alexander Marcial

Un encuentro entre Oriente y Occidente, entre el siglo veinte y la ancestralidad,

entre marcialidad e integración somática: ALEXANDER MARCIAL

Pensamientos similares de distintas eras sobre la unión mente-cuerpo,  la ventaja mecánica en actividad, l a no acción como medio  posibilitador de todo 

Alexander Marcial propone el cruce de disciplinas entre la Técnica Alexander y las Artes Marciales (Kung fu, Qi gong y Tai Chi). Disciplinas que conciben al ser como una unidad psicofísica y cuentan con conceptos análogos aunque conservando sus diferencias.

El cruce de disciplinas nos permite abordar las técnicas tradicionales con una comprensión del uso de nosotros mismos en la actualidad histórica de nuestra evolución como especie. Y de esta manera aprovechar toda la riqueza del conocimiento desarrollado a lo largo de los siglos y a través de las culturas.

 

En las clases aprovechamos las prácticas del qigong, taichi y kung fu (posiciones estáticas, caminatas, bloqueos, empuje de manos, espirales, golpes) y la mirada de la Técnica Alexander (análisis de las curvas de la columna, control primario y relación cabeza-cuello-espalda, los sentidos como herramientas, reflejo antigravitatorio, elasticidad y resiliencia, inhibición y estudio de la relación estímulo-respuesta,e.o.) para desarrollar la consciencia sobre nuestra organización psico-física, y potenciar nuestros recursos de elasticidad, fuerza, equilibrio, respuesta refleja  y dinamismo en toda actividad.

  • Instagram
  • Facebook Social Icon

 

+54 911 5374 4672

movimientointegrado@gmail.com

Buenos Aires, Argentina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now