INVESTIGACION , IMPROVISACION Y COMPOSICION

Acción primitiva

 

 

Es un marco de exploración del movimiento y la presencia mas allá de la estética y las formas aprendidas. Nos ofrece herramientas para romper con nuestras propias estructuras y así tener la oportunidad de sorprendernos en una nueva lógica posible para cada una de nuestras danzas.Para conocer a través de la experiencia las conecciones profundas de una relación espiral con la mirada, del tacto con la respiración, del ritmo con la organización del espacio, necesitamos salir de nuestros patrones habituales de movimiento y presencia. La exploración de actividades primitivas es un trabajo que nos permite dejar de lado la tarea de bailar para luego retomarla desde un lugar diferente, nuevo para nosotros y disponible para emprender procesos creativos inimaginados.Acción primitiva es el recurso pre-dancístico que luego nos permitirá, a partir de la comprensión profunda de conecciones internas, desplegar nuestro potencial expresivo en escena, ofreciendo a nuestras danzas una base orgánica que nos atraviese mas allá de conceptos y dramaturgias.

Dirigido a bailarines e investigadores del movimiento para la escena o el trabajo terapéutico, no hace falta experiencia previa

 

DANZA CONTEMPORANEA

Contemporánea y Marcial

 

 

Es una propuesta dancística enriquecida por las técnicas contemporáneas ( reléase, el flying low, contact improvisation ) y por el movimiento marcial proveniente del Kung fu y el Qi Gong dinámico. Con el objetivo de desarrollar habilidades de movimiento y atención, también disfrutamos de secuencias estéticamente estimulantes que aprovechan al máximo la dinámica y la fuerza de procesos psicofísicos integrados y entrenados marcial y somáticamente.

Dirigido a personas con o sin experiencia en danza o artes marciales, con disponibilidad para el movimiento, que deseen explorar los principios marciales del movimiento para aplicarlos a una danza libre o a secuencias  aprendidas.

 

IMPROVISACIÓN DE MÚSICA Y DANZA 

ENSAMBLES INTERDISCIPLINARIOS - THE MEETING POINT

 

 

En los ensambles de improvisación de música y danza abordamos la práctica

conjunta desarrollando lenguajes en común entre las distintas disciplinas con el fin

de componer obras multidimensionales en tiempo real.

388763_2643394358538_1065988017_2957210_

Dirigido a músicos y performers de todos los estilos con interés en la improvisación y el diálogo interdisciplinario.

 

INVESTIGACION , IMPROVISACION Y COMPOSICION

Clínica del Movimiento para Bailarines

 

La clínica de movimiento para bailarines propone el desarrollo de una práctica basada en las inquietudes y búsquedas de cada participante, generando un proceso de investigación conjunta. Como eje y marco de las búsquedas individuales, investigaremos los recursos de continuidad, secuencialidad, resorte, elasticidad, equilibrio y potencia; habilitados a partir de procesos sensoriales y perceptivos, meditaciones en movimiento, procedimientos integradores y focos de atención desarrollados a partir de la Técnica Alexander y el Kung Fu. Aprovecharemos así nuestras respuestas reflejas despojadas de interferencias superfluas acercándonos al movimiento sin esfuerzo, basado en la conexión y la integración psicofísica. Ante toda búsqueda recordaremos el carácter unificado de nuestro sistema que nos ofrecerá estrategias específicas según nuestra inquietud.

Dirigido a bailarines e investigadores del movimiento para la escena que deseen participar de un proceso de investigación conjunta generando un lenguaje en común y compartiendo búsquedas.